Hillary Clinton toma ventaja entre hispanos de Florida

Hillary Clinton ha aumentado la ventaja que lleva entre los hispanos de la Florida durante el último mes, de acuerdo con un nuevo sondeo que por primera vez muestra a la demócrata empatada con Donald Trump entre los cubanoamericanos de tendencia republicana.

Los latinos prefieren a Clinton por 58 contra un 28 por ciento, de acuerdo con el nuevo sondeo de Univisión, lo cual está por encima del resultado de 52 a 29 por ciento en septiembre. El candidato libertario Gary Johnson logró un 4 por ciento, 2 puntos de porcentaje menos que el mes pasado, y la candidata del Partido Verde Jill Stein se mantuvo en el 2 por ciento.

Leer también: Alicia Machado y Kate del Castillo unen fuerzas contra Trump

Clinton está acercándose ahora al umbral del 60 por ciento que el presidente Barack Obama alcanzó entre los hispanos de la Florida contra Mitt Romney en el 2012. Romney se ganó al 39 por ciento de ellos; Obama acabó ganando en el estado por un solo punto de porcentaje.

Parte del por qué es que Clinton y Trump están perfectamente empatados entre los cubanoamericanos, con un apoyo del 41 por ciento cada uno. Los sondeos a la salida de las urnas del 2012 mostraron que Obama y Romney en esencia se dividieron esos votos a la mitad.

Leer también: Segundo “round” presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump

Esa es una “tremenda desventaja” para los republicanos que históricamente han confiado en los cubanoamericanos de mayor edad en la Florida, dijo Anthony Williams, director de proyectos especiales de Bendixen & Amandi Internacional, con sede en Coconut Grove, que ayudó a llevar a cabo el sondeo.

“A medida que los exiliados históricos lamentablemente van muriendo, son reemplazados por cubanoamericanos nacidos en Estados Unidos, quienes tienen ideas políticas mucho más progresistas”, dijo.

DC|ENH

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...