Henri Falcón: Presupuesto asignado a gobernaciones no cubrirá la inflación

Henri Falcón, gobernador de Lara, rechazó el presupuesto que asignó el Ejecutivo para las gobernaciones en 2017. Expresó que los fondos que se otorgarán no cubrirán la inflación que se anticipa para el próximo año.

Economistas advirtieron que la inflación de 2017 sería aproximadamente de 2000%.

“En el caso del presupuesto nacional, nosotros esperamos que se imponga la sensatez y el estado de derecho. Son recursos que le corresponden al estado, es un mandato de la constitución,” indicó.

Resaltó que el presupuesto fijado a cada gobernación, por situado constitucional corresponde entre el 85% – 88%, el resto corresponde a recaudación propia de las gobernaciones.

Consideró que el Poder Judicial debe reunirse con representantes de la MUD para debatir sobre las implicaciones de esta disposición y las consecuencias que de ella puedan desencadenarse.

Vio con preocupación que el gobierno no tenga intenciones de convocar a elecciones de alcaldes y gobernadores. Repudió que no se cumpla con lo que establece la Constitución sobre los procesos electorales.

“Debemos explorar una salida democrática y constitucional para generar un cambio en Venezuela y poder salvar el país. Esto no niega la posibilidad de darle cumplimiento a la constitución a través del principio de alternabilidad que plantea las elecciones regionales para el mes de diciembre», dijo.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...