Heinor Berrios sobre suspensión del 20%: La solución está en el pueblo venezolano

El politólogo y también Coordinador Regional de Vente Venezuela, Heinor Berrios, visitó las instalaciones de Diario Contraste para brindar sus declaraciones acerca de la suspensión para la recolección del 20% de las firmas.

En su declaración, Berrios aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se deja guiar por una medida cautelar de los cinco estados, y que bajo esa premisa se agrava más la actual situación del país.

La solución está en la sociedad civil
“Este problema primero agudiza la crisis, y ante toda la escalada que ha venido haciendo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Poder Ejecutivo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), todas las trabas y todo lo que hemos visto los venezolanos, en este momento ya es decisión, no de las instituciones políticas como la Asamblea Nacional, ni siquiera de los partidos políticos, sino de la sociedad civil en conjunto”, indicó el politólogo.

Berrios afirmó que la solución ya está en el pueblo venezolano, que es el primero que sufre las consecuencias de las crisis económica, social y política que atraviesa el país.

“Tiene que haber una amplia unidad entre todos los sectores políticos para llegar resolver el conflicto, con el fin de empezar a establecer una transición, eso es lo más saludable para recuperar la democracia en Venezuela” manifestó Berrios a Diario Contraste.

Heinor hizo un llamado a los venezolanos, de salir a la calle de manera pacífica pero también de una manera contundente, agregó que “es mejor buscar una salida pacífica y constitucional, a que la gente se desborde en otros caminos”.

Esta decisión colmó el vaso
“¿Qué espera el Régimen? Si lo que el venezolano plantea es una salida electoral ¿a qué juegan?”, comentó Berrios.

“Evidentemente nosotros como sociedad civil, como partido político, tenemos que tener una lucha dentro de la Constitución, bajo un margen de una gran unidad nacional, que hay que hacerla de inmediato, incluyendo a todos los factores, ampliar de manera verdadera la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y llamar a la Iglesia , a los diferentes sectores para escuchar diferentes opiniones, ya que el problema pasa de ser político a un problema social grave”, puntualizó el Coordinador Regional de Vente Venezuela.

Sobre las firmas de los alcaldes zulianos al Presupuesto 2017…
“En lo personal no estoy de acuerdo con que algunos alcaldes de la oposición firmen algo que justamente es inconstitucional, porque entonces si estamos luchando por restablecer la constitución, me parece contradictorio de que eso suceda”, opinó Berrios.

Finalizó sus declaraciones comentando que cada quien tendrá que asumir la responsabilidad antes sus votantes y habitantes del municipio al que cada quien representa.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...