Héctor Rodríguez: AN tiene la obligación de acatar la sentencia del TSJ #3Oct

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-, Héctor Rodríguez, manifestó que el presidente Nicolás Maduro, “actúa bien” frente a la consulta que hace al Tribunal Supremo de Justicia, en torno al presupuesto nacional correspondiente a 2017, ya que la Asamblea Nacional “no tiene ningún grado de validez jurídica por culpa de los errores de quienes dirigen ese poder (…) solo ejercen como un foro político”.

“El presidente consultará a quien corresponde por Constitución, que es la Sala Constitucional del TSJ, que es la única que puede interpretar correctamente la Carta Magna”, sostuvo.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que “sería bueno tener una Asamblea Nacional que convocara a todos los sectores, por el contrario se ha convertido en un espacio que no ayuda, que ofende, que no colabora y que trata de frenar el país y que además no reconoce“, expresó.

En rueda de prensa, el también diputado afirmó que “uno puede no estar de acuerdo con una sentencia del TSJ, pero lo que no puede la AN, es decidir si reconoce o no reconoce una sentencia que era acatando la estructura jurídica venezolana”.

Por tal motivo, el dirigente exhortó al Parlamento a”rectificar y acatar las sentencias del máximo tribunal del país (…) que se ponga derecho y utilice el poder que tiene para el bien del país”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...