Hallan en una bolsa negra un cadáver descompuesto en Los Teques

Una bolsa a las orillas de la quebrada les pareció sospechosa a un grupo de vecinos de la comunidad de Las Cadenas, en la capital mirandina, por lo que dieron aviso a las autoridades policiales.

Dentro de la bolsa se atisbaba una osamenta. A las pocas horas se trasladó una comisión de uniformados del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes, al revisarla, hallaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo a sus características, los pesquisas señalaron que podía tratarse del comerciante Roberto Ramos, quien fue secuestrado el pasado mes de junio cuando salía a buscar a la doméstica de su residencia en el sector Lagunetica.

Ramos era propietario de Discos Roylu, una de la tiendas más antiguas de la capital mirandina, que en sus inicios se dedicaba a la comercialización de música. Tras su secuestro, los captores llamaron a sus parientes para solicitar una alta suma de dinero a cambio de su liberación. Los familiares pidieron plazo para entregar el efectivo, pues debían vender algunos bienes para completar el rescate. Los secuestradores solo hicieron contacto con los familiares en esa ocasión.

Los sujetos que lo plagiaron el martes 7 de junio estaban armados y se desplazaban en una camioneta negra, vehículo al que lo subieron a la fuerza, mientras otro de los delincuentes tomó el control del carro de la víctima y salieron de la urbanización a alta velocidad. Un testigo alertó minutos después a sus familiares.

Horas después el carro de Ramos fue encontrado por las autoridades, abandonado en el barrio Brisas de Oriente de Carrizal, sin rastro del comerciante. Desde entonces, los efectivos de la policía científica iniciaron las investigaciones e hicieron las detenciones de cuatro sujetos.

Los expertos habrían ido en varias ocasiones a Las Cadenas, tras declaraciones de los detenidos, que señalaban haberlo abandonado en ese sector capitalino.

En pocas semanas las investigaciones dieron resultado; hasta la fecha han detenido al menos a cuatro sujetos involucrados en el hecho y están tras la pista de tres más. Podría tratarse de una banda que opera en los Altos Mirandinos, conocida por raptar a comerciantes y sus familiares a cambio de dinero.

DC|El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...