Gobierno nacional iniciará una querella contra la AN si intenta «golpe de Estado»

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este viernes que el gobierno iniciará una querella contra la Asamblea Nacional si este Poder intenta ejecutar un juicio político en su contra.

«He pedido que sí se les ocurre violar la Constitución con un juicio político, se arme una querella (…) No me voy a quedar cruzado de brazos frente a ese golpe de Estado. Tarde o temprano llegara la justicia , que les quede claro a los golpistas», dijo durante una movilización que recibió en el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional agregó que las personas que intenten violar la Constitución Nacional irán a la cárcel por intentar algo que no está en la Carta Magna. La querella estará bajo la autoridad de la Procuraduría General de la República.

La Asamblea Nacional realiza un debate para analizar lo que han denominado como «ruptura del hilo constitucional y la democracia» en Venezuela.

Se espera que en la próxima sesión, el Parlamento tome una decisión sobre el «estado constitucional de la Presidencia de la República».

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...