Gobierno nacional designa comisión especial para el saneamiento del Lago de Maracaibo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este martes que el presidente del República, Nicolás Maduro, nombró una comisión especial para tratar el tema del saneamiento del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, la cual estará integrada por tres funcionarios del Gobierno.

«El presidente Maduro nombró una comisión especial de tres personas, uno de la gobernación, uno de Pdvsa y uno del ministerio de Ecosocialismo y Agua para que el día 24 de octubre volvamos al Zulia para una reunió, porque esta comisión tiene que hacer planteamientos puntuales para el saneamiento del Lago de Maracaibo», sugirió Cabello durante un acto que se llevó a cabo en Cabimas en apoyo al presidente Maduro.

«Acabamos de hacer una reunión para tratar con la verdad, con madurez y sin demagogia el tema del Lago de Maracaibo. Ahí anda la derecha con su demagogia histórica, los únicos culpables de lo que ha pasado con el Lago de Maracaibo son ellos, la derecha que estuvo gobernando este país (…) ahora vienen con que van a aprobar un Ley para el saneamiento del lago, lo van a hacer el día de la Chinita», comentó.
En este contexto, pidió a la comisión «no hacer planes que no vamos a cumplir como hace la derecha, pongámonos metas que podamos cumplir. Este humilde servidor estará pendiente de esa reunión y vamos a exigir que las propuestas sean cumplidos en el tiempo establecido», aseguró.

En la reunión estuvieron presente el Ministro para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, el alcalde de Cabimas, Félix Bracho, el Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, la comisión de Ambiente del Zulia integrada por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, ICLAM, Hidrolago y la Secretaría de Ambiente, entre otros organismos.

DC | GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...