Gianni Infantino en inauguración de FCF: Mundial 2026 podrá reunir 48 equipos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó hoy en Bogotá que está estudiando la idea de ampliar el número de selecciones participantes en el Mundial de fútbol de manera que a partir de 2026 reúna a 40 países e incluso a 48.

«Nuestro papel es desarrollar el fútbol y por eso yo en mi campaña propuse un Mundial de 40 equipos, ocho equipos más que el Mundial actual», manifestó Infantino en una visita a la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá a la que asistió para respaldar el proyecto «Fútbol+Educación» que conlleva al «competidor integral».

Inaugura edificio de la Federación Colombiana de Fútbol

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, finaliza este lunes su visita a Colombia. El máximo mandatario de la federación internacional de fútbol, que arribó el fin de semana para entregar el título al campeón del Mundial de Futsal, estuvo en la inauguración oficial de la sede del fútbol en Bogotá, lugar donde operarán las oficinas administrativas de la FCF, Dimayor y Difútbol.

Este edificio ubicado en el barrio La Castellana en el norte de la capital colombiana cuenta con ocho pisos de oficinas, zonas de esparcimiento, circuitos internos de seguridad, parqueaderos, un auditorio con capacidad para 80 personas y será el lugar de operación de los tres organismos que rigen el fútbol colombiano.

“Nos sentimos complacidos de estrenar este hermoso edificio en el norte de Bogotá, un esfuerzo conjunto que hoy se hace realidad gracias al trabajo unido de las tres entidades que lideran el fútbol colombiano y que estará por siempre al servicio de todos nuestros afiliados, señaló el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco.
Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino agradeció la invitación por parte del Comité Ejecutivo de la FCF para estar presente en la ceremonia que contó con la presencia de cerca de 200 invitados, entre ellos los presidentes de las asociaciones de la CONMEBOL.

“Es para mí un honor estar presente en la inauguración de este sitio tan maravilloso, rodeado de tantas personas que hacen parte esencial de este gran deporte pero ante todo con la presencia de las leyendas, de los jugadores que nos han hecho vibrar durante tantos años en los campos de fútbol”, manifestó Infantino en su emotiva intervención”.

Finalmente, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez expresó: “La Federación Colombiana de Fútbol sigue desempeñando una excelente labor en nuestra región. Ha organizado dos Copas Mundiales en los últimos años, sus clubes afiliados han alcanzado títulos continentales y hoy tienen la enorme satisfacción de poner en marcha y al servicio del fútbol esta moderna edificación”.

En 2013, la FCF puso al servicio de todas sus selecciones su moderna Sede Deportiva de Bogotá y ahora la Sede del Fútbol se une a los grandes proyectos de desarrollo liderados por el máximo organismo del fútbol colombiano.

EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...