Gerardo Blyde: Ningún juez tiene competencia para prohibirle a un gobernador salir del país

El abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, señaló que ningún juez penal está en capacidad de dictar una medida cautelar contra cualquier gobernador.

Explicó que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es la que está capacitada para juzgar a un mandatario regional.

«Ese juez de Aragua no tiene competencia de dictarle una medida de prohibición de salida del país al gobernador Henrique Capriles».

Blyde se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de acatar las medidas cautelares dictada contra la recolección del 1% de firmas. En ese sentido, señaló que las rúbricas que habrían incurrido en fraude no pasaron por el proceso de validación del 1%.

«Es la primera vez que un tribunal penal toma decisiones en materia electoral (…) ahora que el oficialismo no tiene votos no se quieren medir».

Asimismo, hizo un llamado a la calma para buscar soluciones a la situación actual. «No estamos en un país para improvisaciones», acotó.

Por otra parte, el también alcalde del municipio Baruta, informó que 64 alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no suscribirán el documento en respaldo al presupuesto de la nación 2017.

«Si la consideran legal ¿Por qué nos piden suscribirlo?».

Reiteró que es competencia del Ejecutivo solicitar la aprobación del presupuesto y del Legislativo aprobarlo. «Sin importar las condiciones los alcaldes no estamos autorizados para firmar el presupuesto», insistió.

Con relación a la decisión de seis alcaldes de la Unidad del Zulia de firmar el presupuesto dijo que fue una «inocentada», al tiempo negó que el partido Un Nuevo Tiempo negocie en privado con el Gobierno.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...