Freddy Valera: Nadie ni nada nos apartará de realizar el revocatorio este año

“La solicitud de realizar Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro y recolectar el 20% de las firmas para activar la consulta popular, es un derecho constitucional y no un delito, por qué quién está fuera del margen de la Ley no es el pueblo comprometido con el cambio que requiere el país sino el propio Maduro”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.

Para el parlamentario el proceso revocatorio, en contra el primer mandatario nacional no puede seguirse viendo como una prerrogativa, sino como un derecho constitucional de miles de venezolano que hoy respaldan a los factores democráticos y exigen el cumplimiento de la norma constitucional.

“Maduro y su gobierno son los únicos que están fuera de la Ley, al pretender a toda costa atrasar el Referéndum Revocatorio y desconocer la voluntad de más del 80% de los venezolanos que hoy exigen un cambio de rumbo en el país”.

Participación necesaria
Valera destacó la importancia de la participación activa de los ciudadanos en la recolección de firmas para la activación de la consulta popular que se iniciará este 26 de octubre, así como en cada una de las actividades que desarrollen los factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática en cada rincón de Venezuela, con el fin de garantizar la consulta popular.

“Nadie ni nada nos apartara de nuestro norte de realizar Referéndum Revocatorio este año, ya que nadie puede abrogarse para sí, mucho menos las rectoras del Consejo Nacional Electoral, un derecho que es potestad de todos los venezolanos, cómo lo es la necesidad de impulsar de manera pacífica el cambio político y social que requiere el país a través del Referéndum Revocatorio”.

Gobierno aislado
El parlamentario reveló que de la participación de la ciudadanía dependerá el reconocimiento de los resultados, ante las posibles pretensiones del Gobierno Nacional de anular vía judicial o electoral el Referéndum Revocatorio.

“Maduro se ha quedado sin recursos económicos, sin pueblo y totalmente aislado de la comunidad internacional, ante el despertar del pueblo venezolano que se cansó de sus promesas inconclusas y la destrucción del país, por lo que los únicos instrumento que le quedan para garantizar su triunfo es la represión y el amedrentamiento, de allí la importancia de defender de manera pacífica, constitucional y democrática la realización de la consulta popular”.

Valera, afirmó que la voluntad del pueblo venezolano terminará por imponerse ante la felonías del régimen que solo busca atornillarse en el poder, razón por la cual instó a los venezolanos a continuar en la calle de manera pacífica, solicitando o que por derecho le corresponde.

“Contra viento y marea los venezolanos impulsaremos este año el Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de allí la importancia a no perder la fe en las autoridades que integran la alternativa democrática y a conservar los espacios de lucha alcanzados desde la calle, con el objetivo de concretar de manera pacífica la salida democrática que requiere el país”.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...