Fiscalía sentenció a dos mexicanos a ocho años de cárcel por narcotráfico

Dos mexicanos fueron sentenciados a ocho años de cárcel por ingresar al país en 2012 en una aeronave proveniente de Curazao utilizada para traficar cocaína, informó este lunes la Fiscalía.

Los condenados, Jesús Rafael León y Diego Chávez, eran piloto y copiloto de una avioneta que entró el 18 de junio de 2012 por el aeropuerto internacional Josefa Camejo, en el estado de Falcón, «con la intención de traficar droga en el estado de Apure», indicó una nota del Ministerio Público. A ambos se les imputó por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Según la Fiscalía, el avión (Hawker 125), con siglas mexicanas, fue interceptado por efectivos militares cuando sus tripulantes solicitaron un permiso para aterrizar en Apure por fallas en el radar. Su destino inicial era Falcón, unos 500 kilómetros al norte.

El cambio en el plan de vuelo llamó la atención de los cuerpos de seguridad, por lo que la aeronave fue requisada al llegar a tierra. Se hicieron pruebas que determinaron «la presencia de residuos de cocaína en las paredes y el piso de la aeronave, razón por la que los mexicanos fueron detenidos», explicó el texto.

Además, cerca del lugar donde aterrizó la avioneta se encontró una pista clandestina y un campamento para el tráfico de estupefacientes. Las autoridades venezolanas destruyeron 288 toneladas de droga en 2015 y 21.127 personas fueron imputadas por delitos relacionados con narcotráfico, de acuerdo con cifras del Ministerio Público.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...