Federación Médica Venezolana: El País está en los peores niveles de mortalidad y hambruna

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), expresó que aunque entienden las razones políticas de ocultar todo lo relacionado a la salud de los venezolanos, médicamente no es viable que no se sepa información alguna sobre la salubridad.

Natera aseguró que parte del hambre que está pasando la gente en Venezuela se evidencia en las calles, donde hay muchísimas personas recogiendo comida de los basureros.

El doctor a cargo de la federación informó que Venezuela se encuentra en los peores niveles de mortalidad y hambruna, así como de la existencia de más de 180 mil casos de malaria, de los cuales 80 % está en el estado Bolívar.

Repunte de enfermedades erradicadas

Rechazó las declaraciones del gobernador del estado Bolívar acerca de las vacunas contra el brote de difteria, pues ha recibido llamadas de los médicos del estado para informarle que de 9:30 a 10:00 am no hay vacunas. “Es una oferta engañosa”, expresó.

En Venezuela hay más de 180 mil casos de malaria, 80% en el estado Bolívar, informó el presidente de la Federación Médica, Douglas León Natera, quien afirmó que el país está azotado por enfermedad que habían sido erradicas hace 25 años, entre ellas, la difteria, la tuberculosis, dengue, chikungunya y zika.

“Tenemos más de 180 mil casos de malaria, el 80% en el estado Bolívar. Es realmente tenebroso ir a Bolívar donde ahora han aparecido también tres casos de difteria y sucesivamente en otros estados, enfermedad que tenía 25 años sin aparecer en el país”, declaró en rueda de prensa.

También criticó que el gobierno no informe sobre estadísticas de brotes endémicos. “Es una situación muy calamitosa, después de ser un país que tenía los mejores índices de Latinoamérica e incluso del mundo ahora estamos en los peores niveles de mortalidad, mortandad y hambruna”, manifestó.

 

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...