Estudiantes y profesores UCV no acatarán sentencias del TSJ

El presidente de la Apucv y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, indicó que tanto el estudiantado como los profesores apoyan la postura del Parlamento en lo que se refiere a desconocer los pronunciamientos del Ejecutivo y del Poder Judicial.

ucv

“El estudiantado y los profesionales acordamos respaldar la decisión de la Asamblea Nacional de desconocer la autoridad del Ejecutivo y de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que contraría valores, principios, garantías democráticas y que lesionan los derechos humanos”, afirmó Márquez.

Profesores y estudiantes de la UCV se pronunciaron en un comunicado en conjunto en el que rechazaron las recientes acciones del gobierno, considerando que éste rompió el orden constitucional.

El representante de la Apucv, informó que participarán en un gran movimiento cívico nacional, en defensa de la constitución, la democracia y el voto, además de exigirle al Consejo Nacional Electoral para que indique el cronograma del proceso del revocatorio y de la elección de gobernadores, que, señaló, deben realizarse en el 2016.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...