Estos serán los puntos de concentración para la «Toma de Venezuela» en el Zulia

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia convocaron a toda las fuerzas vivas del estado a tomar la capital zuliana este 26 de octubre para exigir que se restituya el hilo constitucional y se respete la voluntad de un pueblo que pide cambio.
En rueda de prensa desde el Colegio de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ) y en compañía del coordinador de la MUD Zulia, Gerardo Antúnez, el sindicalista Carlos Petit, los concejales Jorge Luis Gonzalez, Ángel Machado y Eduardo Vale, el secretario general de COPEI, Rogelio Boscán, la diputada Elimar Díaz y demás miembros que integran la Unidad, la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, vocera de la Unidad, aseguró que en Venezuela llegó la hora del cambio, razón por la cual invitó a los zulianos a marchar con firmeza este 26 de octubre desde la avenida Delicias con 5 de Julio a partir de las nueve de la mañana hasta llegar al Palacio de Justicia en el centro de la ciudad.
“Todo el pueblo venezolanos saldrá este 26 de octubre a las calles para lograr que se restituya el orden constitucional. Hemos trabajado incansablemente por lograr el cambio para todos los venezolanos y el Gobierno de la mano de sus títeres, como lo son el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral se han encargado de obstaculizar la salida de Nicolás Maduro”, acotó.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro pretende mantenerse en el poder a través de abusos, pero considera que el pueblo venezolano está decidido a salir a las calles de forma permanente y no violenta para exigir que el referendo revocatorio sea este año o salga Maduro de la presidencia y se convoque a unas elecciones generales en el país.

“Llegaremos al Palacio de Justicia a dar gritos de libertad, porque estamos ante un TSJ que sigue dándole golpes a la Constitución. En Unidad todos los partidos políticos, gremios, estudiantes y sociedad civil tenemos que hacer que se respeten nuestros derechos”, manifestó Barboza.

Diálogo sin condiciones

La parlamentaria aseguró que no asistirán a ningún diálogo mientras no se planteen condiciones claras para cambiar al Gobierno y salir de la crisis. “Nosotros tenemos un objetivo claro y es lograr un cambio en Venezuela. El diálogo no será posible con este régimen corrupto que no respeta la voluntad del pueblo y solo se ha encargado de acabar con la democracia”, expresó.

Barboza agradeció al Vaticano la intención de mediar entre el Gobierno y la oposición, pero reiteró que en Venezuela no están dadas las condiciones para un diálogo porque el Ejecutivo nacional no tiene voluntad de cambio.

“A Nicolás Maduro le da miedo medirse, nos arrebató el referendo revocatorio porque sabe que el pueblo está cansado de vivir en la miseria, pero desde las calles de todos los municipios y estados del país le demostraremos que el pueblo decidió cambiar”, sostuvo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...