Estados Unidos aplica nuevas regulaciones positivas a Cuba

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de ese departamento, permitirá ahora la colaboración científica en el campo medico entre estadounidenses y cubanos, así como la posibilidad de que medicamentos producidos en Cuba, puedan obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) y ser comercializados en EE.UU.

De igual modo se otorgarán becas para la investigación científica y las actividades religiosas. En cuanto a los viajes, se eliminan las restricciones de lo que los viajeros pueden importar de Cuba, incluyendo las correspondientes al alcohol y tabaco.

Otros cambios que se otorgarán, serán los envíos a Cuba de algunos bienes de consumo estadounidense adquiridos por internet, que firmas estadounidenses mejoren la infraestructura en la isla con propósitos humanitarios.

La OFAC permitirá además, ciertos “contratos contingentes para transacciones actualmente prohibidas por el embargo”.

Se añade una aclaración para establecer que ciertos productos relacionados con la agricultura, como tractores, pesticidas, no están sujetos a las restricciones de pagos como los productos agrícolas.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...