Enrique Márquez: Si en Amazonas hay elecciones, la paliza sería descomunal

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Enrique Márquez, señaló que no tiene ninguna duda de que existe un “golpe de Estado vía Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra un Poder del Estado que es la AN”.

Aseguró que desde el Parlamento no acatarán decisiones que violen la Constitución. “Ese fue nuestro juramento“, indicó.

El también diputado señaló que cuando acataron por primera vez al máximo tribunal del país, por la sentencia sobre las elecciones del estado Amazonas, fue un “gesto” para propiciar el diálogo. Sin embargo, el parlamentario considera que la Sala Electoral del TSJ quiere mantener ese caso “en el olvido“.

“Si en Amazonas hay elecciones, la paliza sería descomunal”.
Sobre recientes informaciones de que el TSJ emitirá dos supuestas sentencias en contra de la inmunidad parlamentaria y el referendo revocatorio, Márquez considera que la de la inmunidad parlamentaria es grave, pero “más grave aún es que se intente bloquear el revocatorio a través del TSJ”.

Carta Democrática Interamericana
El parlamentario indicó que la oposición, desde el Parlamento, va a solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática Interamericana.

“Existen elementos acumulados que muestra al Ejecutivo acompañado del Poder Judicial violando la Constitución como les da la gana”.
El diputado argumentó que la Carta Democrática desde que se solicitó estaba en un “procedimiento, ahora pedimos que ese procedimiento concluya para que se active”.

“La aplicación de la Carta Democrática Interamericana tiene implicaciones diplomáticas”.
Declaraciones de Zambrano fueron «maltratadas»
Enrique Márquez destacó que la declaraciones de Timoteo Zambrano sobre el Mercosur fueron «terriblemente maltratadas por la opinión pública». Además aseguró que Zambrano aún es parte del equipo de la MUD.

Zambrano había declarado el pasado 13 de septiembre que era «inaceptable» la decisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) de vetar a Venezuela en diciembre del ente internacional, lo cual generó polémica en el bloque opositor.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...