El we will come back de Henry, por Douglas Zabala (@douglazabala) 

Como en los tiempos de Romerías y pitiquicos aupando candidatos presidenciales, apareció Henry Ramos Allup, por estas tierras calientes de puja refrendaría, acompañado por sus militantes cargados de canas y arrugas históricas.

 

¡Fui perecista y de los más íntimos!

 

Fue la primera fusilería a descargar de su verbo hiriente, mordaz, pero oportuno, para recordarle a los presentes, cómo en una ocasión le recomendó a Carlos Andrés Pérez, que jamás volviera a repetir aquella lapidaria frase del gocho, cuando anunció que esa era la última oportunidad que tenía la democracia venezolana.

 

Quizás con la intención de remachacarles a los miembros de la MUD del Zulia, que ha llegado el momento de otra oportunidad, para quienes después de haber sido amenazados con freírlos en aceite y convertirlos en polvo cósmico, hoy andan orgullosos, recordándole a tanta oveja descarriada en tiempos quintos republicanos, que adeco es adeco hasta que se muera.

 

Ante la pregunta deseada y puesta de bombita por la aguda periodista Madelyn Palmar: “Diputado usted está en campaña”. No la dejó terminar y como influenciado por el relámpago del Catatumbo, de inmediato serpenteó. Claro que estoy en campaña, siempre he estado en campaña y voy a seguir en campaña por el Revocatorio … ¿y porque no?  por la candidatura presidencial.

 

Deslizando con esta confesión, que la puja interna en el liderazgo opositor, no sólo está presente, sino que él, es uno de sus protagonistas principales, junto a Capriles, el otro Henri y quien todavía desde Ramo Verde, sigue punteando en todas las encuestas, como el candidato con mayor opción a alzarse con la presea candidatural, si las comadres del CNE lo permiten este año.

 

Desde los tiempos de Rómulo Gallegos, muchos han sido los candidatos surgidos del partido con su otrora emblemático Juan Bimba y su esplendoroso hombre que, si caminaba y daba la cara, y del cual, a toda la pléyade variada y opositora, asistente en la reunión privada, le confesó su condición carlosandrecista.

 

Este adeco de uña en el rabo, ante la “jauría” de periodistas, no se hubo con resguardo de epítetos, hacia un gobierno cada vez más aislado y falto de apoyo popular, pero virulento y renuente a marcharse en sana paz, una vez revocado en los tiempos deseados. Y he aquí la segunda pregunta lanzada por la morena periodista, y agarrada al filo, por quien cual el otro Rómulo, prometiendo el we will come back, respondió:

 

Aquí no hay plan “B”. Este año habrá revocatorio y Maduro se ira. …Quizás para sus adentro se respondería: Y nosotros volveremos como dijo Betancourt.

 

DC / Douglas Zabala / @douglazabala

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...