«El Abrazo de la Serpiente» se estrena en Venezuela

La cinta que cuenta con una co producción entre Argentina, Colombia y Venezuela, se estrenará en tierras criollas este próximo 14 de octubre.

El filme dirigido por el colombiano Ciro Guerra, ya cuenta con más de 43 premiaciones de la retajila de festivales que recorrió durante casi un año, además de haber estado nominado en los premios Oscar’s como «Mejor Película de Habla Extranjera».

Leer también: “El abrazo de la serpiente” triunfa en los Premios Platino con 7 galardones

Este largometraje cuenta la historia sobre el encuentro entre la civilización del hombre blanco y la cultura ancestral del hombre amazónico. Karamakate, el último chamán sobreviviente de su tribu, acompaña al antropólogo alemán Teo Von Martius y casi 40 años después al botánico estadounidense Richard Evans, en un viaje por la selva Amazónica en búsqueda de la Yakruna, una planta sagrada que podría curar sus males.

Siendo una película de ficción, el Director Ciro Guerra se inspiró en los diarios que los científicos Theodor Koch-Grunberg y Richard Evans Schultes dejaron en la vida real como testimonio de su odisea amazónica.

Funciones de pre estreno

La compañía Cines Unidos, distribuidora del film en Venezuela, realizará varias funciones especiales de “El Abrazo de la Serpiente” previas a su estreno. Estas funciones se harán los días 4, 6, 11 y 13 de octubre en salas de Caracas (Líder, San Ignacio y Paseo Trasnocho), Maracay (Las Américas), Valencia (Sambil) y Barquisimeto (Metrópolis).

DC|Ronda

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...