Edwin Luzardo le pidió a las rectoras del CNE que “dejen el saboteo”

Este lunes, el secretario general nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP) Edwin Luzardo ofreció declaraciones referentes a la situación actual del país, con especial énfasis en las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), la hoja de ruta fijada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el “reciclaje” del gabinete ministerial y el plebiscito celebrado este 2 de octubre en Colombia.

En primer término, expuso su punto de vista sobre el papel que las rectoras del CNE han ejercido ante la petición del sector opositor en llevar a cabo el proceso consultivo del referéndum revocatorio. “Ellas están claritas en lo que están haciendo y no es para otra cosa, sino para oponerse a la voluntad de millones de venezolanos. Ellas violan la Constitución y todas las reglas para que el venezolano se manifieste, ellas conocen de memoria el libreto impuesto por el gobierno nacional”, señaló.

En ese sentido, aseguró que la oposición tiene el compromiso de garantizar la defensa del deseo popular pero desde las calles, acción reflejada en el documento promulgado por la MUD, “haremos valer el derecho de los venezolanos. El 26, 27 y 28 de octubre tenemos una tarea fundamental de liderazgo democrático. El objeto primordial del CNE es facilitar la manifestación de voluntades, su trabajo no debe ser obstaculizar. Ellas tienen que cumplir con la Constitución y las leyes”, precisó.

En consecución a lo expuesto, el parlamentario Edwin Luzardo, hizo énfasis en la hoja de ruta anunciada por la Alternativa Democrática, “ésta fue marcada con habilidad, bajo la consulta de importantes actores políticos y sociedad civil, indicando que debemos trabajar para materializar las condiciones mínimas, condiciones justas para el Revocatorio, del mismo modo, asumir democráticamente la calle para que el pueblo nos acompañe en las exigencias que deben tomarse a consideración y que el Referendo sea este 2016”, expresó con categórica propiedad.

Por tal motivo, el dirigente de la tolda vinotinto se manifestó en torno al “reciclaje” de Ministros, señalando que los venezolanos no solo quieren salir del presidente de la República sino de una política que arruinó el país. “Son los mismos que nos han llevado a esta destrucción nacional. Llegar al 2017 es reciclar la crisis. No basta con la salida de Nicolás Maduro, hay que salir del modelo político”, argumentó.

A su vez manifestó que todos los factores políticos democráticos y el pueblo venezolano en general deben activarse para evitar el reciclaje y lograr los Cambios necesarios para poder enrumbar los destinos de Venezuela. “Le decimos a la Unidad que ese ensayo que se hizo en consultarle a la sociedad, a diferentes partidos políticos que integran la MUD, para decidir la Hoja de Ruta de cara al Revocatorio, ha sido una certera alianza para lograr la salida pacífica y la libertad del país”, señaló Luzardo, quien además agregó que “la Unidad debe ampliarse, puesto que los protagonistas de este proceso son los venezolanos”.

El parlamentario expresó que a partir del 12 de octubre Venezuela tiene el desafío de tomar acciones de calle, “para exigirle al gobierno nacional y a las autoridades del Consejo Nacional Electoral que respete la voluntad de un pueblo que exige un Cambio democrático”.

Se refirió sobre el plebiscito por la paz celebrado en Colombia, donde comparó el Poder Electoral colombiano con el CNE venezolano, en relación a la rapidez con la que ese país ejecutó el proceso, mientras que en Venezuela, “las rectoras han planteado constantes trabas para la realización del Referendo Revocatorio”, indicó.

En ese orden, Luzardo sentenció que, “no fue una votación contra la paz, el pueblo no aprobó las condiciones de ese acuerdo, fue un rechazo a la impunidad”, el parlamentario repudió que hubiesen consultado el acuerdo de paz con los Castro. “Los llamaron a ellos, cuando Latinoamérica rechaza el ejercicio de los Castro en Cuba, al igual que la violencia colombiana”, profirió.

Asimismo refirió, que este suceso en Colombia debe tomarse como ejemplo por las autoridades venezolanas. “Las autoridades colombianas le facilitaron el proceso a los 32 millones de electores y así, en 33 días realizaron la jornada electoral. Ojalá que los políticos colombianos puedan retomar la paz”.

Para finalizar, el secretario general nacional de ABP, recordó que el alcalde Metropolitano de Caracas y líder de ABP, Antonio Ledezma es un preso político de este gobierno, que hoy cumple 592 días desde su injusta detención.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...