Dos reos de la policía de Naguanagua fueron asesinados

Dos reos habrían sido asesinados este fin de semana en los calabozos de la Policía de Naguanagua, en Carabobo. Familiares de los detenidos denuncian hacinamiento en las instalaciones, aseguran que hay más de 80 personas esperando para ser trasladadas.

Mediante una nota de prensa, autoridades policiales confirmaron el deceso de un joven en horas de la madrugada del domingo. A este caso se le suma otro homicidio registrado el pasado viernes. Ambos fueron asfixiados. Aseguran que el hacinamiento genera violencia y anarquía en los calabozos.

“La capacidad de ese calabozo es un cuartico de 4 metros cuadrados y ahí hay 94 presos. Ellos duermen en sábanas, las amarran en las paredes para poder dormir”, relató Mayra Ferrer.
A las afueras del centro de detención preventiva, los familiares cuestionaron las condiciones sanitarias del recinto y el retraso en el traslado de estas personas que deberían permanecer allí por un máximo de 48 horas y en algunos casos superan los dos años.

El Director de la Policía solicitó el traslado de al menos 15 detenidos calificados de alta peligrosidad pues teme que se repitan situaciones como ésta en los próximos días.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...