Deyna Castellanos es nominada al Balón de Oro del Mundial

Este viernes finaliza el Mundial Femenino Sub-17 Jordania 2016 cuando Corea del Norte y Japón disputen la final para conocer al monarca de la categoría; sin embargo esta semana arrancó una final entre 10 jugadoras para conseguir el Balón de Oro.

En ese grupo de futbolistas juveniles que luchan por el premio se encuentra la venezolana Deyna Castellanos, quien con 5 goles y su récord histórico de 11 en 2 Mundiales fue una de las más destacadas del torneo.

Castellanos marcó frente a las selecciones de Camerún (2), Canadá y México (2), pero no solo fueron goles simples, sino lo contrario, goles que dieron la vuelta al mundo para ser considerada por muchos como una de las mejores del mundo en la rama juvenil.

Junto a la aragüeña están en la lista las japonesas Riko Ueki, Hana Takahashi, Hinata Miyazawa y la única campeona del mundo presente en Jordania, Fuka Nagano.
También compiten por el premio las norcoreanas Ri Hae Yon, Ri Kum Hyang y Sung Hyang Sim, además de las españolas Laia Aleixandri y Candela Andújar.

Mientras que el Guante de Oro –premio a la mejor portera- será disputado entre Ok Kum Jun (Corea del Norte), Noelia Ramos (España) y Momoko Tanaka (Japón).

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...