Detenidos dos PNB por presunta corrupción en Aragua

El Ministerio Público acusó a dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Myurica Romero León, de 23 años de edad, y Nelson Pérez Bolívar, de la misma edad, por presuntamente exigir 1,5 millones de bolívares a cuatro personas, a cambio de no involucrarlas en un hecho ilícito.

Tal situación ocurrió el 11 de agosto en el sector 23 de Enero de Maracay. El fiscal 21° del estado Aragua, Rolando García, acusó a los funcionarios por el delito de concusión.

García solicitó el enjuiciamiento de Romero León y Pérez Bolívar, quienes permanecen detenidos en la sede de la PNB en Palo Negro.

Los hechos

En horas de la noche del referido día, cuatro hombres fueron abordados por los funcionarios, quienes observaron que estos portaban un bulto de un producto regulado.

León y Bolívar habrían solicitado a las víctimas la suma de dinero a fin de no vincularlos con un hecho delictivo. Los amenazaron y acordaron un encuentro para el día siguiente.

Al día siguiente una de las víctimas realizó la denuncia ante la sede de Desviaciones Policiales de la PNB en Maracay, se iniciaron labores de inteligencia y los implicados fueron aprehendidos en dicho recinto.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...