¡Desgarrador! Hallan a un bebé dentro de una caja desnutrido en Puerto Ordaz

Vecinos de la Urbanización Villa Central, en Puerto Ordaz, afirmaron estar conmocionados, impresionados tras hallar y auxiliar a un niño de un año y medio este domingo al mediodía.

El pequeño estaba en una caja de cartón cerca de una cancha. Los vecinos le dieron agua y comida mientras llegaban funcionarios de la Policía del estado Bolívar y del Servicio de Emergencias 1-7-1.

Presumen que el menor fue abandonado el sábado; actualmente está en el Hospital Uyapar, de Puerto Ordaz. Fue bautizado como Jesús Domingo, por ser el nombre del hijo de Dios y el día cuando fue rescatado, explicó Marina Mancilla, quien pertenece a un grupo de oración en el centro de salud.

El bebé está hospitalizado. Está desnutrido; tiene infecciones en la piel, vómitos y diarrea; está deshidratado; padece además de distensión abdominal y una parálisis cerebral.

“Pido solidaridad de parte de los padres de los niños hospitalizados que le están prestando cuidados, pues no tiene a nadie y su vulnerabilidad es total”, instó Mancilla.

Mancilla agregó que el pequeño será sometido a más evaluaciones médicas este lunes. También solicitó algunos medicamentos para tratarlo: Oxacilina, Amikacina, Omeprazol, Diflucan, Metronidazol (todos en ampollas), Bactobam (ungüento) y Sol 045% con dextrosa. Para contacto de ayuda: 0414-8117488.

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas en Ciudad Guayana se acercó al centro asistencial y lleva el caso. Las autoridades están buscando a los padres del niño.

cachamay nino-abandonado-puerto-orda

DC|CC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...