Desbordamiento del río Cachirí causó congestión en la vía Maracaibo-La Villa

El desbordamiento de un brazo del río Cachiri causó ayer el cierre parcial de la vía Maracaibo-La Villa, a la altura del kilómetro 35. Desde tempranas horas de la mañana de ayer, la corriente de agua fue subiendo a la vía hasta el punto de impedir el paso de los vehículos.

Robert Barcos, presidente de la línea Maracaibo-La Vila, dijo que la situación se tornó crítica a las 8.00 de la mañana, porque apenas podían cruzar lentamente las unidades pesadas, buses y busetas grandes. Precisó que cerca del mediodía se inundaron las viviendas que están construidas alrededor de ese sector.

Las colas comenzaron a formarse en ambas direcciones. Algunos conductores optaron por tomar vías alternas por el kilómetro 40, vía a La Concepción, pero también se encontraron con zonas inundadas que hacían dificultoso el paso, según precisó Barcos. Otros decidieron regresarse.

A la 1.00 de la tarde se presentaron cuadrillas de la Gobernación del estado y personal del Peaje Nuestra Señora del Rosario con equipos para evaluar la situación y comenzar a drenar el agua para facilitar el libre tránsito.

Los usuarios comentaron que estos incidentes se producen porque la carretera no tiene el mantenimiento ideal. Alegaron que las autoridades no cambian las alcantarillas ni desmalezan las orillas de la vía desde hace tiempo, lo que provoca el colapso de las vías cuando aparecen corrientes de este tipo.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...