Denuncian que dirigentes del PSUV tomaron la alcaldía del municipio Miranda en Trujillo

José Asciclo Vitoria, alcalde del municipio Miranda del estado Trujillo, denunció este jueves que dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tomaron de manera arbitraria las instalaciones de la Alcaldía, con la ayuda de colectivos, oficiales de Politrujillo y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Viloria señaló que la toma de la sede municipal forma parte del acoso del gobierno hacia los alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), días antes del proceso de recolección de 20% del registro electoral en firmas para activar el revocatorio.

“El director de la policía y el gobernador del estado Trujillo conocen la situación, pero no han hecho nada. Este fue un acto planificado por la dirigencia regional del PSUV y supone una nueva etapa de persecución que mantiene el régimen de Nicolás Maduro. Es la misma guerra que tienen en contra de Warner Jiménez, Delson Guarate, Lumay Barreto, David Smolansky, Antonio Ledezma y en contra de los alcaldes que hemos tenido una buena gestión y formamos parte de Voluntad Popular”, indicó el mandatario local.

Explicó que el grupo de dirigentes ingresó al edificio cuando una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía salió a reparar cinco bombas eléctricas de agua en la entidad.

El alcalde asistirá a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía del estado Trujillo para hacer la denuncia. A su juicio, este suceso constituye una clara violación a la legislación venezolana y a la voluntad popular que le eligió como alcalde en el año 2013.

“Esto es un acto de sabotaje que viola los derechos de todos los que vivimos en el municipio Miranda. No solo por las agresiones en contra de los trabajadores de la Alcaldía, sino porque impidió que se continúe una gestión que fue electa por el pueblo”, agregó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...