Denuncian que alcalde de La Fría amenaza con desalojo de edificios de la Misión Vivienda

Los habitantes de residencias “La Llovizna”, en la localidad de La Fría, denunciaron constantes amenazas de desalojo por parte del alcalde del municipio García de Hevia, Willintong Vivas. Los afectados aseguran tener los títulos de propiedad de sus apartamentos.

Francis Niño, habitante de uno de los apartamentos, vivía alquilada y desde hace 13 años comenzó a pagar para tener una residencia propia para ella y sus cinco hijos. Al llegar la Misión Vivienda empezó a formar parte de los beneficiarios, pero con el paso del tiempo no se hacía efectiva la entrega del inmueble, por lo que con un grupo de propietarios decidieron ingresar a la fuerza, hace dos meses, y comenzar a vivir allí.

Se trata de un conjunto residencial de siete torres. Cinco estaban casi listas y dos en obra negra, pero como los trabajos se paralizaron por motivos que desconocen y el material quedó a la deriva -cemento, cabilla y bloque-, 139 familias se hicieron cargo.

“Ahora el alcalde nos anda diciendo por la emisora que tenemos que salir como sea. Aquí no hay invasores, hay propietarios, 139 familias viviendo con niños. Hemos ido a las reuniones, hemos estado pagando 13 años la Ley de Política (Habitacional). Tenemos papeles de esto. Supuestamente hoy venía un desalojo, yo he estado desesperada porque tengo cinco niños, la mayor tiene 18 y el menor, 1 año”, expresó.

Destacó que entre los mismos vecinos han continuado la construcción y, con su ingreso, evitaron que se siguieran robando puertas, ventanas y demás materiales de la obra.

Niño indicó que si los desalojan, el Alcalde tiene que reubicarlos, porque la mayoría carece de vivienda propia y otros habitaban en ranchos en condiciones no adecuadas.

residencias-la-llovizna-la-fria-2-900 residencias-la-llovizna-la-fria-3-900 residencias-la-llovizna-la-fria-900

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...