Del Pino demanda a El Nuevo País por difamación en contra de Pdvsa #14Oct

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, introdujo este viernes ante tribunales penales una querella contra el diario El Nuevo País, por difamación a la principal industria de la nación.

El pasado 8 de octubre, el rotativo publicó un artículo con «informaciones falsas» sobre el estado financiero de Pdvsa y la supuesta privatización de su filial Citgo (Petroleum Corporation), como respaldo para los bonos emitidos por la estatal.

En primera página, El Nuevo País destacó que «los activos de Pdvsa no valen nada», utilizando como argumento un reporte publicado por la agencia de noticias norteamericana Bloomberg.

Según información oficial, Pdvsa produce actualmente 3,8 millones de barriles diarios de petróleo. De esa cifra, 2,7 millones corresponden a barriles netos de petróleo, los cuales son reportados a la Opep.

Además, la estatal produce 90.000 barriles diarios de condensados, que no se deben reportar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), así como 4.800 millones de pies cúbicos de gas, que equivalen a 900.000 barriles de petróleo, y 100.000 líquidos de gas natural.

Desde 1999 hasta fecha, la empresa petrolera ha visto incrementar su patrimonio hasta llegar al año pasado a 90.000 millones de dólares.

DC|CP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...