Defensoría del Pueblo con el ojo puesto en PoliTáchira y la PGV ante posibles motínes

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció que la defensoría está mediando en PoliTáchira y en la Penitenciaria General de Venezuela –OGV- en San Juan de Los Morros ante las recientes tensiones. “Estamos articulando con el ministerio de Asuntos Penitenciarios para agotar las vías de diálogo. No queremos que se den motines que arrojen víctimas fatales”.“En el caso de PoliTáchira estamos buscando un traslado de muchísimos reclusos que están en calidad de condenados para que sean llevados a lugares de reclusión formales”, precisó.

Saab resaltó que mientras exista hacinamiento en las estaciones de policía, cuya cifra asciende a 33 mil reclusos, vamos a seguir teniendo problemas. “No podemos convertir a las estaciones policiales en centros de hacinamiento brutal donde se dan situaciones como la que ocurre en PoliTáchira”.

Al referirse a la PGV, William Saab reiteró que la defensoría está mediando conjuntamente con el ministerio de Asuntos Penitenciarios y los familiares de los reclusos.

Durante una inspección en la Unidad Educativa Bolivariana Niño Simón en Montalbán, Saab insistió en que el problema del hacinamiento en estaciones policiales a nivel nacional requiere de una respuesta de carácter estructural.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...