De Monjas a San Francisco, por Luis Barragán (@LuisBarraganJ)

El – por ahora – frustrado asalto al hemiciclo  de la Asamblea Nacional,  coloca el acento en las condiciones de trabajo de la representación popular. Es necesario decirlo, como ocurre con todo dirigente político y social en Venezuela: se vive con el peligro pisando los talones.

Las condiciones de seguridad de la sede legislativa, comprobado, resultan extremadamente precarias, sumándole un personal civil desarmado igualmente expuesto a toda suerte de amenazas. Es de suponer, la Guardia Nacional debe custodiar el inmueble y garantizar la integridad física de sus ocupantes, pero – ya lo vimos – el grupete violento forzó las puertas, se apoderó del hemiciclo protocolar y pretendió agredir a los diputados en el de las sesiones ordinarias, con la absoluta distracción – por decir lo menos – de la llamada Guardia del Pueblo.

Acontece lo peor en las inmediaciones de palacio, pues, ingresar y egresar del lugar natural de trabajo se ha convertido en una proeza. Todos los flancos están cubiertos por los piquetes tarifados del gobierno, cuya impunidad es evidente, aunque – tuvimos ocasión de denunciarlo en el pasado período – los espacios adyacentes están diseñados y administrados para la agresión de todo disidente.

Hacia finales de la década de los ’90 del XX, se hizo realidad el compromiso de devolverle a la ciudadanía sus espacios vitales y, así, entre las esquinas de Monjas y San Francisco, la bulevarización permitió el tránsito peatonal con amplitud, comodidad y hasta sosiego. E, incluso, esa anchura  devuelta, fue característica de  la zona décadas atrás.

En los últimos diez años de este siglo XXI, el oficialismo se apoderó del sitió y, ajardinándolo, lo convirtió en un estacionamiento, dejando un resquicio para que la gente pase, aunque también goza de sus alcábalas. Disponiendo plenamente del sector, el alcalde menor de una Caracas que, por cierto, no sabe de él, ejerce el dominio represivo de unas esquinas que no aceptan condición alguna de ciudadanía, así se trate de diputados legítima e inequívocamente electos.

DC / Luis Barragán / Diputado AN / @LuisBarraganJ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...