Cuida tu piel con trocitos de cebolla

En la cocina nunca debería faltar. Sin duda, la cebolla resulta un ingrediente indispensable para darle gusto a diversos platillos. Cuando se piensa en una cebolla vienen a nuestra mente las lágrimas que soltamos al picarla finamente, ese olor tan característico que tiene y su complejo, pero exquisito sabor.

Lejos de esto, creer que algunos trocitos de esta planta herbácea podrían ayudar a solucionar algunos detalles en nuestro cuerpo, pareciera un añadido, un plus al que mucha gente no le da importancia, cuando en realidad puede ser un excelente aliado para aliviar afecciones en la piel.

Cebolla. Hoy te explicamos brevemente cómo este bulbo subterráneo que contiene agua, aceites naturales, vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos, permite minimizar las cicatrices, disminuir grasa en el cutis, estimular el crecimiento capilar y más.

Aliado natural para el rostro: Por las propiedades antes mencionadas, la cebolla es un buen remedio para limpiar el cutis y eliminar bacterias acumuladas en los poros. De igual forma, resulta indicada para reducir las manchas del acné y aclarar las pecas.

Remedio cicatrizante: La cebolla también es una buena alternativa natural para desinflamar, característica que permite inhibir la sobreproducción de colágeno en el tejido afectado y minimizar la apariencia de las cicatrices e incluso quemaduras.

Fuente de crecimiento capilar: El jugo de cebolla es muy bueno para que el cabello crezca y crezca. Lo recomendable es aplicarlo sobre el cuero cabelludo, preferiblemente al combinarlo con el champú que utilizas. Eso sí, luego debes enjuagar muy bien.

Solución contra los forúnculos: Se coloca media cebolla caliente sobre estas inflamaciones, que son causadas por la infección ocasionada por una bacteria llamada Staphylococcus aureus. También funciona triturada, al realizar una especie de cataplasma que puedes combinar con miel, sustancia que funciona para limpiar y mejorar el estado de la piel. Venda la zona por unos minutos.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...