Corea del Norte será el contrincante de la Vinotinto en semifinales

Corea del Norte derrotó (2-1) en los últimos minutos a Ghana este jueves en uno de los encuentros de los cuartos de final, para seguir en carrera por Mundial Femenino Sub 17 de Jordania.

Ahora las norcoreanas retarán a la Vinotinto, que al mando de Deyna Castellanos, buscarán tumbar a las asiáticas para llegar hasta la final. Este encuentro será el próximo lunes a las 9:00 am (hora de Venezuela), con la transmisión en vivo por Meridiano TV.

La delantera Un-Yong Ja, de tan solo 15 años, fue la autora del tanto que le dio la victoria a las suyas al minuto 90. En tanto que Pom-Ui Kim adelantó a Corea del Norte al 33, tras cobrar un tiro desde el punto penal.

Gifty Acheampong marcó el gol que le dio el empate transitorio a Ghana en la fracción 81, pero al final las africanas no pudieron aguantar y terminaron perdiendo para despedirse de Jordania.

Las norcoreanas están invictas

Corea del Norte, selección que ha participado en todas las ediciones del Mundial Femenino Sub 17, viene de una impecable actuación el Grupo C de esta Copa del Mundo.

Las norcoreanas no conocieron la derrota en la fase de grupos, ganando dos encuentros (3-0 Nigeria y 0-1 Brasil) y empantanado 3-3 contra Inglaterra, para terminar en la cúspide de su grupo con siete puntos, siete goles a favor y tres en contra.

Su máxima goleadora es la artillera de 17 años Hae-Yon Ri, con cuatro tantos. Hae-Yon Ri tuvo un gran desempeño contra Nigeria, al ser la autora de los tres goles de su selección y fue la némesis de Brasil, tras marcar la diana que le dio los tres puntos a la República Democrática de Corea (RPDC).

Corea del Norte fue la primera selección en coronarse campeonas del Mundial Femenino Sub 17, y fue en la cita de Nueva Zelanda 2008. En Trinidad y Tobago 2010 llegó de cuarta, en Azerbaiyán 2012 se quedó con el tercer puesto y en Costa Rica 2014 firmó la que ha sido su peor actuación, al no avanzar a los cuartos de final.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...