Cordonazo de San Francisco afectó a Baralt

El municipio Baralt, se vio afectado por el “Cordonazo de San Francisco”, específicamente en San Timoteo y Ceuta, destruyendo viviendas palafíticas ubicadas en esos poblados.

Este famoso fenómeno climático, ha generado inestabilidad en todo el país, con la presencia de fuertes vientos e intensas lluvias.

Tres sectores del municipio Valmore Rodríguez han quedado inundados, según el cuerpo de Bomberos local.

“Entre el 4 y el 8 de octubre se presenta este fenómeno debido a la convergencia de vientos intertropicales, que además generan las tormentas y huracanes en el Caribe. El municipio Baralt se encuentra en una zona de alta incidencia de movimiento climático durante esos días”, explicó Aarón Díaz, director de Protección Civil Baralt.

La presencia de lluvias durante la semana que transcurre también mantiene en ascenso los niveles de agua en los diferentes ríos que riegan el Lago de Maracaibo, “por lo que mantenemos vigilancia constante en todos los afluentes para prevenir cualquier situación de desastre”, añadió Díaz.

Las autoridades se mantienen atentas y vigilantes ante el caudal del río Misoa, que desemboca en la zona de San Timoteo
“Mantenemos vigilancia permanente entre el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y cuerpos de seguridad, Recomendamos a los moradores mantenerse a resguardo, asegurar techos, láminas de zinc, antenas y tanques para evitar daños con los fuertes vientos que se mantendrán las próximas horas”, recomendó Viomar Montero, jefe del Cuerpo de Bomberos local.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...