¡Confirmado! Presidente Santos se reunirá con el papa Francisco en Diciembre

Tal como se había anunciado el mes pasado, ahora se confirma que el presidente Juan Manuel Santos se reunirá en diciembre con el papa Francisco para hablar sobre los avances del acuerdo de paz y agradecerle el apoyo que durante el mismo le dio el sumo pontífice, incluso, luego de que el texto pactado con las Farc fuera derrotado en las urnas el pasado 2 de octubre.

Fuentes del alto gobierno confirmaron que el encuentro entre Santos y el Papa será en Roma, después del 10 de diciembre, día en el que el jefe de Estado recibirá del Comité Noruego el premio Nobel de Paz por persistir en los esfuerzos de paz en Colombia y su búsqueda por acabar con más de medio siglo de conflicto armado interno.

De hecho, no se descarta que durante el encuentro entre el Vaticano y el presidente Santos se hable sobre la esperada visita del papa Francisco a Colombia que, en principio, estaba prevista para principios del 2017. No obstante, fue posteriormente que el propio Francisco confirmó que visitaría al país cuando el acuerdo de paz fuera blindando por el plebiscito y por la comunidad internacional.

Este encuentro se da, además, en medio de la polémica que vive el país por cuenta del debate en torno a la justicia transicional acordada con las Farc y que proponía incluir magistrados internacionales elegidos por personalidades neutrales, dentro de las cuales estaba el Papa Francisco. Designación que fue rechazada por El Vaticano que, además de no haber sido consultado sobre su rol, explicó que “considerando la vocación universal de la Iglesia (…) sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias”.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...