Colombianos sellan hoy la paz a través del plebiscito #2Oct

Un total de 34.899.945 colombianos están habilitados por el Consejo Nacional Electoral de ese país para refrendar este domingo el acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc) en la Habana Cuba.

A las 7:30 de este 2 de octubre, en la Plaza de Banderas de la Gobernación, se cumplirá la instalación oficial de los comicios, con la presencia de las autoridades civiles, de policía, militares y electorales.

Luego se activará el Puesto de Mando Unificado (PMU) con un grupo especial de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, para recibir las denuncias relacionadas con delitos electorales.

Este puesto estará conectado además con una sala de estrategia donde en tiempo real se realizará monitoreo a la situación de orden público y seguridad del país.

El CNE colombiano enfatizó que este día no estará permitido la divulgación del acuerdo, así como el uso de prendas alusivas a las campañas. Tampoco estarán permitidas las concentraciones públicas a favor de las opciones y no se permitirá fijar pendones o afiches ni la difusión política o electoral.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...