Cifras: 49 muertos en nueva fase de OLP en todo el país

Cuarenta y un fallecidos entre jueves y viernes en la nueva fase de la Operación para la Liberación del Pueblo es el resultado de esos procedimientos en todo el país, informó ayer el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, desde el estado Vargas.

En Anzoátegui hubo 4 muertos que se enfrentaron con comisiones policiales; 5 en el estado Bolívar; 2 en Carabobo; uno en Petare, estado Miranda; y 10 en Antímano, Distrito Capital. A estos se les suman los 19 fallecidos el jueves.

En Carapita fue ultimado el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Yoel Daniel Sánchez Bonillo, que vestía de civil. Presuntamente se enfrentó con sus compañeros y recibió un tiro en la cara. Lo señalan de integrar la banda de un hombre conocido como el Tommy. Al fallecido lo apodaban Homero.

En la calle Los Grateroles del sector Las Cumbres, callejón Las Palmas de la parroquia Antímano, murió un individuo que se habría enfrentado con las comisiones y que era apodado el Ender. Este era azote del sector y cabecilla en el robo a mano armada y secuestro en las camionetas de pasajeros. Integraba la banda del Virolo. Murió en el hospital Pérez Carreño, debido a un tiro en la región toráxica con salida del proyectil en la región escapular.

En este caso actuó la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB que, según la versión de funcionarios, hicieron un recorrido, lo vieron con un arma de fuego en la mano, este se escondió en una casa, y cuando los policías hicieron un despliegue táctico para rodear la vivienda, el hombre disparó. Estaba solicitado por el delito de robo por el Tribunal 7º de Control. Le incautaron un revólver calibre 38.

Algunos fallecidos en Antímano fueron identificados por apodos, entre estos, el Ceja, miembro de la banda del Chavalo, sector La Paz, barrio El Progreso. Le incautaron una escopeta calibre 16.

A otro lo identificaron como Robercito, de la misma banda. Le incautaron una pistola Beretta con seriales devastados.

Otro muerto en la OLP fue un hombre apodado el Gordo, quien integraba la banda del Mercal. Los líderes de ese grupo criminal son conocidos como Mou y Misael, del sector La Cruz, de Carapita.

En la OLP de Antímano murió un hombre conocido como Flaquitín, a quien le incautaron una pistola Jericho calibre 9 milímetros. En ninguno de los casos suministraron las identidades.

Se informó que en esa actuación policial detuvieron a cuatro hombres que tenían en su poder diferentes tipos de drogas.

Habitantes de Antímano que deben de salir de sus viviendas a las 4:30 am para ir a trabajar indicaron que funcionarios del Cicpc, vestidos de negro con pasamontañas de igual color, y pistola en mano, requisaban los jeeps de pasajeros.

Yolaine Yetzree Longa Méndez, de 22 años de edad, fue ultimada ayer a las 6:00 am en el sector La Montañita, escalera 1, Zona 6 del barrio José Félix Ribas, de Petare. En el sitio actuaron funcionarios de la División contra Bandas y la Dirección de Patrimonio Económico del Cicpc. Presuntamente la mujer integraba la banda de un hombre apodado Wilexy.

Estaba solicitada por el juzgado 46º de Control de Caracas por el delito de homicidio calificado del 12 de noviembre de 2015.

EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...