CICPC desmanteló banda que estafaba a través de puntos de venta en Sucre

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmanteló una banda que se dedicaba a captar personas con la necesidad de adquirir dinero, realizando avances de efectivo a través de los puntos de venta de un local comercial, ubicado en Güiria, estado Sucre.

Los nueve detenidos eran de nacionalidad China y fueron identificados como: Liang Peiyi, Lin Zhaojun, Liarg Jinfeng, Zheng Yantiang, Lin Jianhua, Lían Hou Sen, Hao Hua Chan, Lin Yuwen y Zhou Wenfei, presuntamente involucrados por los delitos de usura y especulación.

Los funcionarios determinaron que el modus operandi de los individuos, era valerse de la necesidad de sus víctimas, para obtener dinero en efectivo, y de esta manera se beneficiaban económicamente al cobrar 20% por la transacción electrónica realizada, forjando una especie de “banco paralelo” en la entidad.

En el procedimiento lograron incautar 2,3 millones de bolívares en efectivo, distribuidos en tres maletas, un arma de fuego, una caja de balas calibre 9mm, tres puntos de venta, cinco radios transmisores, dos laptops, cinco cajas fuertes y una máquina contadora de dinero.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...