Chile no podrá jugar en el Estadio Nacional tras sanción impuesta por la FIFA

Chile no podrá jugar un partido de eliminatoria de la Copa Mundial en su estadio nacional y la federación de fútbol del país fue multada debido a la repetida conducta discriminatoria y antideportiva por parte de sus aficionados, anunció la FIFA el martes.

La FIFA indicó que el castigo a Chile por reincidencia de sus aficionados aplica al encuentro del 28 de marzo de 2017 contra Venezuela, que originalmente se jugaría en el Estadio Nacional de Santiago.

La federación también fue multada con 65.000 francos suizos (66.300 dólares) por dos faltas que no fueron especificadas.

Sebastián Moreno, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, criticó la sanción al señalar que “no creemos en las medidas represivas, sino en las educativas. Tenemos que evitar que sigan sucediendo estas cosas”.

“El peor castigo era la inhabilitación de jugar con público local o, peor aún, jugar fuera del país. Es un fallo que perjudica pues la casa de la Selección es el Nacional, pero nos da una oportunidad para trabajar en la concientización de los hinchas”, añadió.

La FIFA agregó que su comité disciplinario también multó a otras federaciones por el mal comportamiento de los hinchas: Honduras (65.000 francos suizos), Albania (50.000), El Salvador (45.000), Italia (30.000), México (30.000), Perú (30.000), Paraguay (25.000), Argentina (25.000), Canadá (20.000) y Brasil (20.000).

Se trata de la tercera ocasión en los últimos meses que FIFA multa a México por el comportamiento de sus aficionados, que durante los partidos lanzan un grito denigrante a los homosexuales.

“No tenía idea (del castigo) pero algo se tendrá que hacer”, dijo el volante del combinado mexicano, Jonathan Dos Santos. “Creo que el grito se ha hecho siempre sin querer ofender a nadie, pero algo se tendrá que hacer”.

La Federación Mexicana de Fútbol ha lanzado un par de campañas publicitarias en las que le pide a sus aficionados que cesen en el grito pero ninguna ha tenido éxito.

El presidente de la Femexfut, Decio De María, ha dicho que consideran cambiar de sede los partidos del hexagonal final rumbo a Rusia 2018 para ver si en otro escenario la conducta varía.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...