Cardenal Baltazar Porras es declarado Hijo Ilustre del municipio Rangel en Mérida

En el marco de la celebración de las Ferias y Fiestas Patronales de la Parroquia San Rafael Arcángel en el municipio Rangel del estado Mérida, el alcalde de este municipio, Álvaro Sánchez, declaró al recién nombrado Cardenal de la Iglesia venezolana, Baltazar Enrique Porras Cardozo, como Hijo Ilustre del municipio, entregándole además la llave municipal.

Sánchez destacó que “es un orgullo para los rangelenses tener al Cardenal Baltazar Porras entre nosotros, pues sabemos el cariño y respeto que nuestro pueblo siente hacia él y de igual forma, el municipio Rangel le quiere, aprecia y se siente honrado con su visita”.

El burgomaestre entregó las llaves del municipio al Cardenal, “para que siempre tenga presente que las puertas del municipio Rangel siempre estarán abiertas para el sexto cardenal venezolano”.

Por su parte, Cardenal Porras manifestó su emoción “pues es un municipio por el que cual siempre he sentido mucho cariño. Desde que era Obispo Auxiliar de Mérida, he estado muy ligado con el páramo andino, hoy me siento honrado por este recibimiento. Agradezco a las autoridades municipales y al pueblo católico por siempre manifestar su cariño”.

Finalizó destacando que el nombramiento como Cardenal no responde a ningún privilegio, “por el contrario, es un llamado a seguir trabajando por los más necesitados”.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...