Cárcel para dos mexicanos por ingresar a Venezuela en una avioneta con droga

Jesús Rafael León y Diego Chávez Ortez fueron condenados a ocho años de cárcel por ingresar a Venezuela piloteando una avioneta con la intención de efectuar el delito de tráfico de drogas. La avioneta ingresó al país el pasado 18 de junio de 2012 por el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo.

El fiscal 13º de la referida jurisdicción, José Cabrera, en un juicio ratificó la acusación contra ambos por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, según nota de prensa del Ministerio Público.

El Tribunal 1° dictó la mencionada sentencia condenatoria contra León y Chávez Ortez, quienes permanecerán recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El caso levantó sospechas en las autoridades cuando los condenados solicitaron el permiso de aterrizar en el estado Apure sin ser ese su destino. El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana hicieron las investigaciones pertinentes, concluyendo que el avión arribó a Venezuela por presuntamente presentar fallas técnicas en el radar.

La nota de prensa explicó que “se realizó una prueba de orientación la cual dio positivo en cuanto a la presencia de residuos de cocaína en las paredes y el piso de la aeronave, razón por la que los mexicanos fueron detenidos”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...