Caracas comenzó la semana con paro de transporte #3Oct

El gremio transportista convocó para este lunes de 3 de octubre a una asamblea general, en la que los conductores de los cinco bloques del transporte público de Caracas discutirán y decidirán las próximas acciones de protesta para exigir al Gobierno que autorice un ajuste en la tarifa del pasaje urbano.

Para ello, gran parte de los conductores de diferentes líneas del transporte decidieron suspender el servicio a partir de las 5:00 am. La medida se mantendrá mientras se realice la reunión entre los representantes y las bases del sector transporte, que se realizará a partir de las 10:30 am, en la sede de la Organización Unión Conductores del Oeste (UCO), en La Vega.

Desde tempranas horas, los usuarios comenzaron a informar sobre las paralización parcial del servicio en zonas del Centro y Este de la ciudad. Los pasajeros han informado que en Caricuao, Capitolio, El Valle, Chacaíto, Baruta y El Hatillo no se está prestando servicio de traslado.

Las personas han optado por usar los servicios de Metrobús y Metro de Caracas. Sin embargo, algunos usuarios del transporte masivo denunciaron fuerte retraso en subterranéo. En la estación Zoológico, de la Línea 2, se reportó una tardanza de hasta 40 minutos para el arribo de un tren.

El gremio insiste en que no se trata de un paro de transporte. Indican que con esta medida se busca que la mayor parte de los conductores acudan a la asamblea general pautada.

Los transportistas de la Gran Caracas exigen al Ejecutivo y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas un ajuste en la tarifa del pasaje urbano, por los efectos que ha tenido la inflación en el costo del mantenimiento de las unidades y otras necesidades de los trabajadores del volante. Principalmente piden al Gobierno que apruebe un incremento del pasaje de Bs. 45 a Bs. 80 a partir de octubre y otro de Bs. 100 a principios del mes de diciembre.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...