Carabobo y Bolívar se suman a los estados en los que anularon el 1% de las firmas para el RR #20Otb

A través de las cuentas en Twitter de los gobernadores de Carabobo y Bolívar se pudo conocer la noticia de que el Tribunal Pena de cada una de las entidades dejaron sin efecto las firmas del 1% de voluntades, uno de los requisitos exigidos por el Consejo Nacional Electoral para activar el proceso de de referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que el Tribunal Penal de la entidad dejó sin efecto las firmas recolectadas el pasado mes de junio como parte del proceso para activar el referéndum revocatorio.

«Tribunal penal de Carabobo deja sin efecto la recolección del 1% de firmas hechas por la MUD, al cometer fraude electoral», escribió Ameliach en su cuenta en Twitter.

Con la sentencia, quedan anuladas más de 62.688 firmas, que según los dirigentes del PSUV son «fraudulentas».

Detalló que de las 10. 995 firmas recogidas por la MUD a personas fallecidas, unas 1.094 fueron en Carabobo lo que representa el 10%.

La información que difundió Ameliach ocurre después que Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, indicara la misma decisión pero en su estado.

 

TP anularon firmas en Bolívar

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se unió al coro sintonizado por sus homólogos para informar que el Tribunal Penal de la entidad también invalidó la recolección de 1% de firmas realizadas en junio para solicitar la activación del revocatorio.

La decisión fue tomada luego de un recurso legal que introdujeron los dirigentes del PSUV para invalidar «la mega estafa montada por la MUD».

Rangel aseguró que no habrá referéndum y que están apegados a la Constitución. «No permitiremos que traten de engañar nuevamente a nuestro Pueblo. Desmontamos la trampa!», escribió en su cuenta en Twitter.

El mandatario regional dio a conocer la información después de que Tareck El Aissami y Francisco Ameliach indicaran, vía Twitter, la misma medida en los estados Aragua y Carabobo.

DC|EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...