Capturaron en Venezuela al jefe del ELN #19Oct

Alias Felipe jefe de la comisión ‘Rafael Villamizar’ del frente Domingo Laín Sáenz del Eln fue capturado en El Amparo estado de Apure (Venezuela) zona fronteriza con Colombia. El guerrillero es un experto en el manejo de explosivos, por lo que se le sindica de varias acciones terroristas en el departamento de Arauca, entre ellas el ataque a la Brigada del Ejército No 18 este año y varios hostigamientos a las unidades fluviales de la Armada que patrullan las aguas del río Arauca.

“A alias Felipe se le acusa además del secuestro de Horacio Martínez y Brenda Oviedo, reconocidos arroceros del departamento de Arauca, y no se descarta que haya estado involucrado en el secuestro de cuatro integrantes de este gremio en julio de este año. La comisión ´Rafael Villamizar’ es la encargada de las redes del terrorismo para desarrollar ataques contra la Fuerza Pública. Además fueron los generadores del paro armado de hace unas semanas en Arauca. Es un golpe contundente a la logística del Eln”, dijo a EL TIEMPO el almirante Gabriel Pérez comandante de la Fuerza Naval del Oriente.

La captura de ‘Felipe’ se ejecutó a través de una operación coordinada entre las armadas de Colombia y Venezuela. El guerrillero fue capturado en El Amparo y se entregó a las autoridades en Arauca capital donde se cumplió con su judicialización por los delitos de rebelión, secuestro y terrorismo.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...