Capturaron a los «Trocheros» en Carrasquero tras llevar guayas ocultas para pasarlas a Colombia

Tres hombres fueron detenidos en horas de la mañana de este lunes 17 de octubre por llevar ocultas, en sus cinturas, 20 kilos de guayas de cobre, de contrabando hacía Colombia.

La información la dio a conocer el General de Brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB quien detalló que los detenidos pertenecen a una banda dedicada al contrabando de extracción de material estrátegico denominada “Los Trocheros”. “Los mismos acostumbraban a cargar con el material oculto en su cuerpo para evadir las autoridades y transportarlo por las trochas o caminos verdes hacía la frontera”.

Los 3 hombres quedaron identificados como Adrian José Moreno Espina (22), Agustín Antonio Atencio Espina (24) y Erlin José Villalobos (19), todos venezolanos oriundos de la Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

El General Estrada Paredes destacó que la retención del material se realizó cuando los guardias nacionales del Destacamento 112 realizaban la revisión corporal en el punto de control de la segunda compañía de esa unidad militar. Todos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...