Capturan a jefe de policía de Iguala vinculado con caso Ayotzinapa

La División de Inteligencia de Policía Federal en México capturó este viernes al ex jefe policial de Iguala, Felipe Flores, tras la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a manos de uniformados en 2014.

«Fuerzas federales detuvieron a Felipe Flores, en Iguala a las 7 a.m.», indicó la Comisión Nacional de Seguridad en Twitter, sin dar más detalles.

Flores, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de unos 135.000 dólares, estaba al frente de la policía de Iguala cuando los 43 jóvenes desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014 en esa localidad.

Su arresto podría traer nuevas luces sobre el misterioso destino de los estudiantes, un caso que ha perseguido al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto desde hace más de dos años.

Esta detención «permitirá recabar una declaración fundamental para el esclarecimiento de los hechos», comentó en Twitter la fiscal general, Arely Gómez.

Según la versión oficial, los jóvenes desaparecieron tras ser atacados a tiros en Iguala por policías locales coludidos con sicarios del cártel local Guerreros Unidos.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...