Capriles: Varios países están alertados sobre posible sentencia contra el revocatorio

“¿Qué ha hecho el gobierno nacional para solucionar la crisis alimentaria que vive Venezuela?”, se cuestionó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, tras reiterar que la única oportunidad que tiene el ciudadano de superar la situación económica es a través de un proceso electoral.

Sin embargo, resaltó que si el TSJ elimina esa posibilidad, la de que 20% del padrón electoral acuda a colocar su huella, se generará una reacción “peligrosa”.

Leer también: Capriles advierte sobre supuesta sentencia del TSJ contra el revocatorio

El mandatario regional reveló que ha conversado y contactado a varios países, entre ellos Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, para alertar sobre “la posibilidad de que se esté cocinando una sentencia contra el revocatorio”.

“Decir que en Venezuela no habrá elecciones en nada contribuirá a la paz de la nación ni a la solución que vivimos”, subrayó.

El dirigente opositor insistió que no existe razón para no llevar a cabo el mecanismo constitucional este año, y en ese sentido manifestó que persisten sectores oficialistas que defienden la institucionalidad y que se han negado a “matar el revocatorio”.

“Si el proceso es 26,27 y 28 de octubre. Pongamos que el CNE necesita 35 días para organizar el proceso, ahí tiene. Lo podemos hacer la primera semana de diciembre”, dijo.

Papel de la Asamblea Nacional

El gobernador consideró que negarse a presentar el proyecto ante la AN, como corresponde, es generar “anarquía” en el país.

“Tu puedes como Ejecutivo reconducir el presupuesto, pero la ley le corresponde presentarlo al poder Legislativo para su discusión y aprobación”, recordó.

Capriles opinó que de esta manera se está abriendo la puerta para que cada quien haga lo que quiera, lo que genera ingobernabilidad.

“Por eso la insistencia de que no podemos dejarnos llevar por el discurso oficialista que lo que busca es quebrar a la persona a lo interno”, exhortó.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...