Capriles: Sin restitución del hilo constitucional es imposible que se inicie proceso de diálogo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sostuvo este martes que un posible diálogo entre gobierno y oposición no puede sustituir el derecho al voto de los ciudadanos. En tal sentido, insistió en que la denominada “Toma de Venezuela” es el inicio de una jornada de protestas que ayudarán a restituir el hilo constitucional luego del “Golpe de Estado” que se dio en el país al suspenderse la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad.

“Sin restitución del hilo constitucional es imposible que se inicie proceso de diálogo. Si yo me tengo que reunir con el diablo para resolver la crisis que vive mi país, lo hago, pero con testigos. Cuidado, no se pueden confundir las cosas con el llamado a diálogo del gobierno, puesto que esto tiene como intención es ganar tiempo. Pedimos a quienes quieren cambio no caer en el juego del gobierno, ellos siempre buscan dividir. Si la Unidad se destruye tendremos a este gobierno para siempre. Si la gente es pasiva el diálogo puede durar años”.

Precisó que para darse un diálogo es necesario que se respete al derecho al voto, que se libere a los presos políticos, el retorno de los exiliados, la atención a las víctimas de la crisis humanitaria y el respeto a la autonomía de poderes.

“Es conveniente aclarar que hubo una reunión entre el gobierno y el representante enviado por el Papa Francisco, y otra entre la oposición y el mismo representante. De lo que nos enteramos por televisión no fue de la reunión, sino lo que se acordó en ella. Una cosa es la reunión y otra es el contenido de lo que anunciaron, porque no reflejaba en nada la realidad del país. Además, el diálogo se tiene que dar en Caracas. El gobierno propone Margarita para que los comunicadores no estén ahí, para que nadie tenga acceso a la información”, dijo el también Líder de la Unidad.

Advirtió que si continúa el irrespeto a la Constitución, la Unidad no descarta una movilización a Miraflores y a las sedes de otros poderes del Estado.

“El miércoles 26 inicia la Toma de Venezuela que es una jornada que debe continuar hasta que se restituya el hilo constitucional y el Consejo Nacional Electoral convoque nuevamente la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad. Tenemos que estar conscientes de que no se tratará de unas horas de protestas, sino de unos días. Si salimos todos los venezolanos el mensaje quedará clarito”, apuntó.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...