Capriles: En el TSJ aún hay personas que rechazan terminar con el revocatorio

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, señaló que a pesar de la posibilidad de que buena parte de las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) buscan impedir la realización del referéndum revocatorio este año, hay sectores que se niegan a aceptar esa decisión.

“Todavía dentro del TSJ hay gente que está preocupada y no quiere matar el revocatorio», declaró en entrevista a Circuito Éxitos este martes.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció este lunes que algunos magistrados del TSJ, y específicamente de la Sala Constitucional, discutirían un proyecto que buscaría obstaculizar la activación del mecanismo que permite el cambio de gobierno.

El gobernador advirtió las consecuencias si se plantea este escenario: “Si matan el revocatorio, ayer lo dijimos con claridad, va a haber una movilización mayor a la del 1° de septiembre».

El papel de las FANB

Capriles aseguró que hay sectores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que no incurrirían en represión a los manifestantes si se presenta una protesta a gran escala.

“La planilla de 1% se entregó no porque Maduro quiso que se entregara, se entregó porque el sector militar así lo solicitó”, reveló al destacar que algunos militares respetan la voluntad de quienes quieren revocar.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...