Bs. 975 es el nuevo precio de la mezcla de harina de maíz con arroz

De espanto y brinco es el nuevo precio de la mezcla de harina de maíz con Arroz, que era vendida a 295 bolívares el kilo, esta semana volvió a aparecer con el precio «justo» de 975 bol´vares.

 

Aunque ninguna autoridad ha notificado oficialmente este incremento en el producto, el nuevo valor puede apreciarse en el paquete de harina con fecha desde octubre del año en curso, cuya imagen ya circula por las redes sociales.

En la providencia administrativa número 046, con fecha del 23 de mayo de 2016 y publicada en la página web de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), se fija el precio justo del kilo de harina de maíz blanca precocida en 190 bolívares, y la harina de maíz amarillo precocida en 177 bolívares.

En septiembre de este mismo año Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos de Empresas Polar solicitó al Gobierno un ajuste en el precio de la harina de maíz precocida a 375 bolívares debido al aumento del valor del maíz blanco.

En esa oportunidad aclaró que Polar estaba produciendo harina, arroz y pasta muy por debajo de su capacidad.

Especificó en ese entonces que la empresa dejó de producir 40 millones de kilos de harina PAN, 29 millones de kilos de arroz, 11 millones de kilos de pasta, al tiempo, que resaltó que la producción de avena y de margarina se encuentran completamente paralizadas.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...