Bomberos de Maracaibo realizaron simulacro de sismo

El edificio de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el área de Exploración y Producción, ubicado en la avenidas 5 de Julio entre calles 11 y 12 fue sede para el desarrollo de un simulacro sísmico donde participaron alrededor de mil 600 personas.

Así lo dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela Mosquera, quien expresó que en la actividad donde se recreaba un movimiento telúrico de 7.1 en la escala de Richter, intento medir los niveles de respuesta de los órganos de seguridad, así como el comportamiento de los afectados ante este hecho natural.

“En este ejercicio trabajamos junto con el personal Socio Natural Prevención y Control de Emergencia, Seguridad Higiene y Ambiente de PDVSA. Fue una experiencia enriquecedora, ya que medimos nuestros tiempos de respuestas, además de poner en práctica los protocolos de emergencias. Queremos seguir educando y capacitando a los marabinos en materia de prevención de desastres”, dijo.

El funcionario municipal manifestó que durante el desarrollo de este simulacro se mantuvieron activos 36 funcionarios bomberiles, dos unidades de rescate y una de soporte avanzado, una unidad para el control y extensión incendio, así como dos ambulancias y una moto.

“Nuestro llamado siempre es a la conciencia ciudadana. Queremos crear en Maracaibo una cultura de riesgo, capacitando a toda nuestra ciudadanía para que sepan cómo actuar ante hechos adversos, emergencias o situaciones de desastres”, subrayó el representante municipal.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...