Baralt activó un plan de contingencia por derrame de petróleo

Debido a los derrames petroleros que se registraron en días pasados, el municipio Baralt activó un plan de contingencia para evitar mayores desastres por el exceso de crudo.

Muchos palafitos se vieron afectados por estos inconvenientes y la actividad pesquera tuvo que parar su producción hasta nuevo aviso. La medida fue iniciada por un grupo integrado por diversas autoridades de la región y el municipio.

En una mesa de trabajo decidieron la implementación de un plan de contingencia, conformado por tres grupos de trabajo, con representantes del departamento de Ambiente de Petróleos de Venezuela, Ministerio de Ambiente, Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos, junto a personas del sector San José de la Draga, parroquia San Timoteo.

Gustavo Ruíz, intendente de Baralt, explicó que la labor se hará por dos vías, la lacustre, que consiste en la instalación de barreras de contención para la recolección de crudo.

Un camión, tipo vacum, con capacidad para 60 barriles se encargará de recoger la mayor cantidad de crudo posible. Por medio de un informe oficial se conoció que las acciones son coordinadas por la gerencia local. En la reunión con los afectados se acordó realizar las evaluaciones pertinentes, al tiempo que manifestaron su malestar y preocupación por la irregularidad.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...